El 10 de octubre

MAS asegura movilización pacífica de organizaciones por el Día de la Democracia

MAS asegura movilización pacífica de organizaciones por el Día de la Democracia
Plataformas ciudadanas y seguidores del MAS Foto: La Razón
Jueves, 4 octubre 2018 - 14:14 PM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, afirmó el jueves que las movilizaciones de organizaciones sociales previstas para el 10 de octubre, en conmemoración al Día de la Democracia Boliviana, serán pacíficas, ante el anuncio de marchas de la oposición.

Será una movilización pacífica, dentro del marco y lo que establece nuestra Constitución Política del Estado“, dijo a los periodistas.

Autodenominadas plataformas ciudadanas anunciaron movilizaciones para el 10 de octubre en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019 y defensa de la democracia.

Ramos dijo que el 10 de octubre se celebrará 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, pero que además las organizaciones sociales que acompañan al presidente Evo Morales celebrarán la recuperación de los recursos naturales, tras la denominada masacre de Octubre Negro de 2003.

En octubre de 2003, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada se enfrentó a una revuelta social con un despliegue de militares en las ciudades de El Alto y La Paz, la represión provocó la muerte por bala de 67 personas y más de 400 heridos.

Fue el mes de octubre que los bolivianos recuperamos los recursos naturales, por tanto, para nosotros también tiene una fecha significativa, porque fue octubre donde recuperamos los recursos naturales que nos permite tener hoy estabilidad económica“, remarcó el diputado del MAS. /Abi

LO MÁS VISTO