Política

Expertos de Naciones Unidas concluyen que Bolivia muestra significativos avances en lucha contra la corrupción

Expertos de Naciones Unidas concluyen que Bolivia muestra significativos avances en lucha contra la corrupción
Jueves, 4 octubre 2018 - 22:23 PM - Agencias
WhatsApp Email

Expertos examinadores de República Dominicana y Eslovenia designados por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), concluyeron el jueves que Bolivia muestra significativos avances en la lucha contra la corrupción sobre medidas preventivas y recuperación de activos.

“Los expertos examinadores pudieron evidenciar una importante estructura normativa que ha desarrollado la administración pública del Estado boliviano, así como diversas acciones que previenen y promueven la lucha contra la corrupción”, dijo el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez.

Los examinadores de esos dos países y representantes de la Secretaria Técnica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se reunieron con cera de 30 de instituciones en Bolivia durante el 2 y 4 de octubre.

Según un boletín institucional, esos expertos elaborarán un informe sobre Bolivia en materia de lucha contra la corrupción que será presentado al Sistema de Naciones Unidas.

Jiménez destacó que para Bolivia resulta de gran importancia el informe que se rindió a la comisión examinadora que visitó in situ (en el sitio) el trabajo que diferentes instancias realizan en el país.

“Demuestra el alcance y los avances respecto a los parámetros internacionales en la lucha contra la corrupción, siendo en varios casos, pioneros internacionales del desarrollo de la temática”, remarcó.

El viceministro reafirmó que Bolivia, hace más de una década, viene desarrollando toda una institucionalidad estatal para trabajar en la transparencia y lucha contra la corrupción.

Asimismo, el Estado boliviano puso en conocimiento la aplicación y las múltiples políticas vinculadas a los artículos específicos que componen los capítulos de la UNCAC. (ABI)

LO MÁS VISTO