Oruro, Pando, Beni, Cochabamba y Potosí

Evo coordina proyectos de desarrollo con cívicos de cinco departamentos

Evo coordina proyectos de desarrollo con cívicos de cinco departamentos
Jueves, 4 octubre 2018 - 19:07 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales coordinó el jueves con representantes de los comités cívicos de Oruro, Pando, Beni, Cochabamba y Potosí una agenda de proyectos de desarrollo e infraestructura, que cada región debe priorizar para su ejecución, informó cívico cochabambino, David Torrelio.

Hemos venido a hablar de la necesidad que tiene cada una de nuestras regiones, hemos coincidido en muchas de ellas como el tema energético, salud, educación, de infraestructura caminera que son realmente temas que preocupan y que necesitan nuestras diferentes regiones y es en ese sentido que se ha quedado con el presidente de que se va a trabajar en base a una agenda con cada una de las necesidades que tiene cada una de nuestras regiones“, en conferencia de prensa.

Los presidentes de los cinco comités cívicos se reunieron por primera vez con el jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo, donde aprovecharon para analizar una agenda que se cumpla a corto y mediano plazo.

El Presidente del Comité Cívico de Cochabamba dijo que se informó al presidente las conclusiones de la reunión nacional donde se formó el “Consejo Nacional de Cívicos de Bolivia”, y la determinación de que “los cívicos no hacemos política partidaria, los cívicos estamos para hacer una agenda de desarrollo“.

Por su parte, el presidente cívico de Beni, Guillermo Tineo, manifestó que se elaborará una agenda de proyectos, para que luego sea analizada por el mandatario de modo de trabajar de hoy en adelante “cívicamente por nuestros departamentos”.

Ambos representantes aseguraron que en una semana harán llegar a Morales y al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, una agenda de las necesidades prioritarias que tiene cada región y en un lapso no mayor a cuatro semanas se volverán a reunir para empezar a trabajar en esos puntos. /Abi

LO MÁS VISTO