Expresidente de Colombia

Ernesto Samper afirma que la Corte de La Haya no le quitó a Bolivia la razón para salir al mar

Ernesto Samper afirma que la Corte de La Haya no le quitó a Bolivia la razón para salir al mar
Jueves, 4 octubre 2018 - 08:13 AM - Agencias
WhatsApp Email

El expresidente de Colombia y exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya no le quitó a Bolivia la razón para insistir en un diálogo con Chile hasta lograr una salida al mar.

El hecho de que la Corte de La Haya le niegue a #Bolivia el derecho a negociar una salida al mar con #Chile no le quita  razón al primero para insistir en salir de su condición mediterránea“, escribió en su cuenta en Twitter.

El lunes, la CIJ estableció que Chile no tiene obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia, que perdió en 1879 una costa de 400 kilómetros sobre el océano Pacífico tras una invasión chilena.

Samper sostiene que Bolivia y Chile, que no tienen relaciones diplomáticas desde el siglo pasado, deben encontrar canales de solución pacíficas para resolver sus diferencias y el centenario diferendo marítimo.

Bolivia insiste en que sufre graves daños económicos por el “injusto enclaustramiento” al que es sometido tras la usurpación de su litoral. /Abi

LO MÁS VISTO