Rige desde el 1 de octubre

Entel es la más beneficiada con la portabilidad numérica

Entel es la más beneficiada con la portabilidad numérica
Jueves, 4 octubre 2018 - 13:29 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) es la más beneficiada con la vigencia de la portabilidad numérica, ya que hasta el momento la mayor parte de los usuarios de telefonía móvil prefirieron migrar a esa operadora estatal, informó el jueves el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Los resultados que tenemos son favorables, porque se está haciendo mucha migración a la empresa del Estado, que es Entel, es la que más migración ha tenido hacia su empresa“, aseguró a los periodistas.

Según información de Entel, el 1 de octubre, primer día de vigencia de la portabilidad numérica, más del 84% de las migraciones fueron a favor de la nacionalizada.

El primer día, 618 usuarios migraron a Entel de otras operadoras; 104 se fueron de Entel a Tigo y nueve de Entel a Viva.

Claros recordó que la migración entre operadoras, con el mismo número, es decisión de cada usuario, por lo que la medida promueve la libre competencia entre telefónicas.

La portabilidad numérica significa que desde octubre cada usuario tendrá la libertad de poder cambiarse de una telefónica a otra sin perder el número asignado por el operador inicial.

El cliente debe apersonarse a la telefónica a la que quiere migrar y llenar un formulario de portabilidad, además de ser el titular de la línea, no tener facturas vencidas o contrato vigente, además de una antigüedad mayor a 60 días en el operador actual. /Abi

 

LO MÁS VISTO