Organización Mundial de Protección Animal 

En el Día Mundial de los Animales, los más exóticos y costosos de la historia

En el Día Mundial de los Animales, los más exóticos y costosos de la historia
En octubre se celebra el Día Mundial de los Animales debido al patrono de los animales y ecologistas San Francisco de Asís
Jueves, 4 octubre 2018 - 08:13 AM - Agencias
WhatsApp Email

El 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís, Patrono de los Animales y de los Ecologistas, que consideraba que todas las especies eran criaturas de Dios, incluyendo los humanos y animales como iguales.

Fue en el año 1929 que se escogió esta fecha, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso llevado a cabo en Viena, y en 1980 el papa Juan Pablo II declaró al santo como el Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

En este contexto, algunos animales alcanzaron tanta popularidad a lo largo de la historia que sus costos se dispararon y batieron récords. La venta de muchos de estos ejemplares es ilegal, y es el foco de muchas organizaciones alrededor del mundo que velan por la protección de los animales.

LOS ANIMALES MÁS CAROS DEL MUNDO

Caballos de carreras

Los caballos fueron siempre una especie animal destinada para algunos pocos debido al alto poder adquisitivo que hay que tener para comprar un ejemplar, mantenerlo, en especial dentro del mundo de las carreras o del polo.

Fue en el año 2006 que se registró la venta más cara en este ámbito cuando el caballo de carreras Green Monkey, en ese entonces un potrillo de aproximadamente dos años, rompió todos los récords cuando se vendió por 13.600.000 euros en una subasta ecuestre y pasó a ser el caballo más caro de la historia.

 Mastín tibetano

Es una de las razas más exóticas y caras del universo canino. Es considerado un símbolo de lujo y riqueza en Asia e incluso la leyenda apuntaba a que eran descendientes de leones.

Esta raza fue ganando popularidad en el oriente por acompañar a los pastores nómadas del Himalaya y también por ser guardián de los monasterios tibetanos, de allí su nombre. Sin embargo, esta es una raza muy exclusiva, ya que su precio oscila entre los 550.000 euros. En el 2014, en China, se registró una compra que batió un récord. Y es que se pagaron 1.700.000 euros por un ejemplar de apenas un año y 90 kilos.

 La vaca Missy

Miss Missy es una vaca Holstein de 3 años de edad. Fue en el año 2000 que su popularidad llegó a su punto máximo, gracias a que ganó el título de Gran Campeón del Western Fall National Show North América, uno de los espectáculos de animales más renombrados a nivel mundial.

Desde que obtuvo el primer puesto del concurso, muchas personas intentaron comprar a Missy hasta que el mejor postor ofreció 1 millón de euros por la vaca Holstein.

León blanco

Esta especie de león es de tal rareza que en el mundo quedan aproximadamente 300 ejemplares y la mayoría se encuentran en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

A pesar de los intentos para preservar la especie, son muchos los que lamentablemente buscan por todos los medios comprar al felino de forma ilegal. Aunque no se haya registrado ninguna compra oficial, su precio se estima de los 100.000 euros en adelante.

Mono de Brazza

Es una de las especies más exóticas de primates. Bautizado como el mono obispo, posee una barba blanca con patillas del mismo color y una corona de color naranja que hacen que este mono tenga un aspecto único y extraordinario.

Como ocurre con el león albino, a pesar de que está prohibida la venta de estos animales provenientes de África Central, se estima que el precio va desde los 42.500 euros en adelante. 

 Tucán

Esta exótica especie de ave puede ser encontrada en diferentes regiones de América Central y del Sur, especialmente en el Caribe y en el sur de México. Todo el mundo reconoce su pico grande y colorido.

Se estima que el precio de esta especie está entre 5.000 y 10.000 euros.

 

LO MÁS VISTO