Puentes

Distrito 9 de Tarija solicita la construcción de tres nuevos puentes al Municipio

Distrito 9 de Tarija solicita la construcción de tres nuevos puentes al Municipio
Distrito 9 Tarija. Foto archivo
Jueves, 4 octubre 2018 - 13:11 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

La presidenta del barrio 1 de Abril que pertenece al Distrito 9 de Tarija, Tania Gutiérrez ha indicado que en su distrito ha realizado la petición oficial al Municipio para construcción de tres puentes que consideran necesarios en el Distrito.

“En el Distrito 9 tenemos prioridad de tres puentes que son el puente Santa Rosa, el del barrio Lourdes y el puente del barrio 7 de Septiembre, lo que a nosotros nos apertura hacia a 12 barrios ya que los puentes que se tienen actualmente son precarios”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que se había solicitado con anterioridad que se incluya, estos tres proyectos a un POA, aunque no han sido tomados en cuenta, por lo cual ahora se está tratando de buscar una solución a este conflicto.

Resulta que ahora los puentes están con un presupuesto en base a un préstamo, el cual tiene que agendarse ahora en el Concejo Municipal, ya que si hoy no se agenda se tendrá que buscar soluciones debido a que con la época de lluvias que se ha iniciado será dificultoso transitar por el lugar”, ha resaltado.

Así también ha señalado que el puente Santa Rosa que beneficiará a 4 mil familias lo que equivale a 7 barrios, mientras que el puente 7 de Septiembre beneficiará a 12 barrios lo que equivale a 5 mil familias, por otro lado se ha presupuestado la inversión de 20 millones de bolivianos para la construcción de los tres puentes.

LO MÁS VISTO