Modelo 2018

Defensa del Consumidor gestiona devolución de camioneta por incumplimiento de oferta

Defensa del Consumidor gestiona devolución de camioneta por incumplimiento de oferta
Imagen referencial
Jueves, 4 octubre 2018 - 11:01 AM - Agencias
WhatsApp Email

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor gestionó, mediante conciliación entre consumidor y proveedor de vehículos, la devolución de una camioneta 2018 0 kilómetros, por incumplimiento de lo ofertado.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, explicó que el reclamo se presentó debido a que la camioneta, valuada en 27.000 dólares, presentó problemas de potencia en el motor, específicamente en subidas de la ciudad de La Paz.

El consumidor solicitó una camioneta con corona de montaña para la topografía de La Paz y el proveedor le aseguró que la camioneta que le vendió cumplía con las características solicitadas. Luego de pagarla y sacarla de la tienda, en una subida, el consumidor se percató que el vehículo no tenía potencia suficiente“, dijo.

La autoridad aseguró que, en audiencia de conciliación, el proveedor de vehículos motorizados devolvió al consumidor el costo total de la camioneta, por incumplir con la oferta realizada durante la compra del motorizado.

Por su parte, el consumidor Carlos López, agradeció la gestión realizada por el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la calificó de “ágil” y “gratuita”. /Abi

LO MÁS VISTO