Cultura

Canciller destaca aporte de afrobolivianos en la construcción del Estado Plurinacional

Canciller destaca aporte de afrobolivianos en la construcción del Estado Plurinacional
Jueves, 4 octubre 2018 - 23:08 PM - Agencias
WhatsApp Email

El canciller Diego Pary destacó el jueves por la noche el aporte de la comunidad afroboliviana durante la presentación que realizó el Consejo Nacional Afroboliviano (CONAFRO) del Plan de Acción de esa Población 2015 – 2024, en La Paz.

“Ustedes son parte de nuestra patria, ustedes también construyeron este Estado Plurinacional”, expresó la autoridad a tiempo de instar al pueblo afroboliviano a ser los principales interlocutores para la difusión de sus raíces, derechos e historia.

Pary ponderó la iniciativa del pueblo afroboliviano para dar a conocer los avances en materia de derecho y los nuevos desafíos que existen en el país.

“No solamente es una obligación, sino es parte de nuestras responsabilidades apoyar las actividades que hacen, también, las comunidades afrobolivianas”, reflexionó.

Asimismo, el jefe de la diplomacia boliviana subrayó que los organismos regionales, como UNASUR y MERCOSUR, han creado grupos de trabajo sobre los derechos de afrodescendientes con el fin de comprometer a los países a coadyuvar en el fortalecimiento de los derechos de este pueblo. (Abi)

LO MÁS VISTO