Economía

Viceministro de Presupuesto niega que el Gobierno esté confiscando recursos a Tarija

Viceministro de Presupuesto niega que el Gobierno esté confiscando recursos a Tarija
Miércoles, 3 octubre 2018 - 13:22 PM - Agencias
WhatsApp Email

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad, Jaime Durán, descartó el miércoles que el Gobierno esté confiscando los recursos adicionales que recibirá el departamento de Tarija, por el incremento el precio del petróleo.

“Tarija tiene como recursos adicionales 93.800.000 de bolivianos por el incremento en el precio del petróleo y quiero indicar enfáticamente que los recursos adicionales son de Tarija y seguirán siendo de Tarija, no hay ningún tipo de confiscación”, dijo en una conferencia de prensa.

Explicó que la norma determina que esos recursos adicionales se deben destinar con prioridad para cumplir y honrar los compromisos de contraparte de la Gobernación en proyectos concurrentes con el Gobierno nacional.

“Los recursos adicionales de Tarija van a permitir cubrir las contrapartes del Gobierno departamental, no van a cubrir la contraparte nacional, la contraparte nacional está garantizada. Tampoco se está vulnerando la autonomía del departamento al destinar los recursos adicionales de Tarija para pagar contrapartes del ejecutivo departamental”, agregó.

Aclaró que sólo se genera un mecanismo que permita cumplir los convenios firmados por la Gobernación, “caso contrario se corre el riesgo de que se paralicen proyectos concurrentes”, como la presa de Sella Rumicancha, el programa Guadalquivir y el Oncológico.

Las contrapartes se establecen cuando las autoridades firman convenios, mediante los cuales se asocian con el nivel central del Estado para financiar una determinada obra”, explicó. (ABI)

LO MÁS VISTO