Cosett

Socios de Cosett denuncian que el interventor no ha brindado ningún informe hasta el momento sobre la cooperativa

Socios de Cosett denuncian que el interventor no ha brindado ningún informe hasta el momento sobre la cooperativa
Cosett. Foto archivo
Miércoles, 3 octubre 2018 - 14:33 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El socio de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) David Galdo, ha denunciado que hasta el momento el interventor de Cosett no ha dado ningún informe sobre la situación de la cooperativa a la asamblea de socios.

“Como socios ya nos han colmado la paciencia, debido a que parece que hay una complicidad entre la ejecutiva de los trabajadores con el interventor, ya que deben ser 3 o 4 personas que están sometiendo a un silencio absoluto sobre la realidad de Cosett”, ha remarcado.

Asimismo, ha indicado que los socios se autoconvocarán el día de mañana a una reunión para nombrar a su propio interventor, el cual estará bajo el control de una comisión de socios transitoria con lo que se espera que la situación mejore.

Para disponer el patrimonio de la cooperativa se tiene que tener una autorización de los socios, el objetivo fundamental de intervenir la cooperativa es de restablecer los distintos concejos, ya que lo que interesa a los socios es la institucionalidad de la cooperativa”, ha resaltado.

Así también ha señalado que dentro de 15 días aproximadamente saldrá la resolución del tribunal nacional en el cual se señalara que ya no existirán elecciones en un futuro, por lo cual ha recalcado a las personas que pugnan por cargos que ya no se hagan ilusiones en optar a uno de los mismos.

LO MÁS VISTO