Dicen que el pueblo necesita explicaciones

Oposición pide que Evo rinda informe en la Asamblea sobre “derrota” en CIJ

Oposición pide que Evo rinda informe en la Asamblea sobre “derrota” en CIJ
Miércoles, 3 octubre 2018 - 16:47 PM - Agencias
WhatsApp Email

Opositores de la bancada de Unidad Demócrata (UD) solicitaron que el presidente Evo Morales se presente en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para que brinde informe y dé sus explicaciones sobre la “derrota” de Bolivia ante la Corte Internacional de de Justicia (CIJ), frente a Chile.

La solicitud está en una nota enviada al vicepresidente Álvaro García Linera, a quien piden que en su calidad de presidente nato de la ALP coordine para que Morales se haga presente en el hemiciclo, dado que es el mayor responsable de la política exterior del país.

Consideramos que el pueblo boliviano necesita una explicación del máximo responsable de la demanda marítima para conocer de primera mano sus aspectos jurídicos, económicos, diplomáticos e instituciones y, en particular, las consecuencias del fallo”, señala la carta suscrita por varios legisladores militantes de Demócratas.

Los opositores consideran que la “derrota” ha sido especialmente dolorosa porque se “generó una gran expectativa, amplificada por el Presidente del Estado y sus colaboradores”.

El presidente, antes del fallo, había nanifestado que el reencuentro con el mar esa inevitable y que con seguridad habría buenas noticias en La Haya. /Erbol

LO MÁS VISTO