Excanciller chileno y exagente ante La Haya

José Miguel Insulza responde a Evo: ONU no cuestionará fallo de la CIJ

José Miguel Insulza responde a Evo: ONU no cuestionará fallo de la CIJ
José Miguel Insulza
Miércoles, 3 octubre 2018 - 14:56 PM - Agencias
WhatsApp Email

El excanciller chileno y exagente de su país ante la Corte de La Haya, José Miguel Insulza, aseguró este miércoles en declaraciones a radio Erbol que ningún órgano de las Naciones Unidas cuestionará el fallo de la Corte Internacional de Justicia que le dio la razón a Chile en la demanda marítima que presentó Bolivia.

Insulza hizo referencia al tema a propósito de los cuestionamientos del presidente Evo Morales al fallo de la Corte de La Haya en sentido de que se trata de una decisión injusta y parcializada con Chile. El primer Mandatario anunció el envío de cartas a la Corte y a la ONU para hacer conocer su reclamo.

El excanciller chileno señaló que el caso está cerrado y que no tienen sentido los cuestionamientos del Presidente Evo Morales.

La ONU ya se pronunció, la carta de las Naciones Unidas establece que la Corte Internacional de Justicia es un órgano principal de la ONU, es el sistema de justicia de las Naciones Unidas; por lo tanto, ese camino también está cerrado, ningún órgano de la ONU va a cuestionar lo que dijo la Corte. No tiene ningún sentido seguir discutiendo ese tema”, declaró Insulza.

Se mostró partidario de que Bolivia y Chile abran lo más pronto posible un espacio de diálogo para discutir los muchos temas que vinculan a ambos países y definir el camino que seguirán sus relaciones en el futuro. /Erbol

LO MÁS VISTO