Seguridad

Iniciarán la instalación de luces led en el barrio 12 de octubre de Tarija

Iniciarán la instalación de luces led en el barrio 12 de octubre de Tarija
Foto de instalación de luces led /Referencial
Miércoles, 3 octubre 2018 - 16:00 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, hace 5 meses inició en diferentes barrios tradicionales de la ciudad, el cambio de pantallas comunes de luz por pantallas led (por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode, que en español significa Diodo Emisor de Luz), esto para mejorar la iluminación y seguridad de estas zonas, pero en el presente mes de octubre, el proyecto comenzará también su emplazamiento dentro de barrio más alejados del centro de la capital tarijeña.

El primer barrió que se encuentra fuera de los tradicionales de la ciudad y que será beneficiado con la moderna tecnología en iluminación de calles y avenidas que viene instalando el Municipio de Tarija, será el barrio 12 de Octubre.

“Nos hemos reunido con dirigentes del barrio 12 de Octubre para ver los proyectos  inscritos en su Plan Operativo Anual Barrial (POA), pero fundamentalmente hemos tocado el tema de la iluminación led, por lo que ingresaremos con su colocado la próxima semana dentro de algunas vías principales donde se necesita mayor seguridad e iluminación”, señaló el secretario municipal de obras y servicios públicos, Rodrigo Ichazo.

El cambio de las pantallas led, fue una solicitud directa del barrio ante el incremento de inseguridad en esta zona, por lo que el Gobierno Municipal apresurará el colocado de las nuevas pantallas.

“Hemos hablado con el Alcalde y sus secretarios y entendieron nuestro problema, necesitamos los nuevos focos led en el barrio para mejorar la iluminación y la seguridad en nuestro barrio, quiero decirles a todos los vecinos de qué ahora van a tener una buena iluminación ya desde mediados de este mes”, declaró la presidenta del barrio 12 de Octubre, Lola Vidaurre de Palacios.

Paralelamente, y en favor del aniversario del barrio a ser recordado en algunos días, también se estableció la adecuación del centro de capacitación barrial para que la zona cuente con una guardería, solicitud expresa por parte de los vecinos de la zona.

“También vimos  algunos recursos  pendientes formulados por la presidencia del barrio para el equipamiento y mejora de una guardería en la zona, que es un proyecto que ya tenía tiempo planificado y lo iniciaremos en los próximos días”, explicó el secretario.

LO MÁS VISTO