Mediocampista tarijeño

Imanol Cárdenas fue convocado a la selección Boliviana Sub 20

Imanol Cárdenas fue convocado a la selección Boliviana Sub 20
Miércoles, 3 octubre 2018 - 22:57 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El mediocampista tarijeño del club Bolívar de La Paz fue convocado a la concentración de la selección Boliviana de Fútbol Sub 20.

33 jugadores fueron convocados la tarde de hoy miércoles por el coordinador de selecciones menores de la selección boliviana de Fútbol, el ecuatoriano Sixto Bizuete para el trabajo que se realizará a partir de este 16 de octubre en la Villa Sudamericana en la Tamborada en Cochabamba.

Junto con Imanol Cardenas, también convocaron al tarijeño Ramiro Vaca quien milita en el club The Strongest de la ciudad de La Paz, este trabajo de la selección se realiza con miras al torneo sudamericano sub 20 Chile 2019.

Imanol Cárdenas es parte del plantel profesional del club Bolívar donde juega en la posición de extremo derecho, puesto en el cual el jugador “chapaco” dice sentirse cómodo ya que tiene la opción de pasar al ataque con frecuencia y poder definir qué es lo que le gusta al joven jugador.

Gracia a Dios tengo grandes compañeros quienes son muy buenas personas, que tienen mucha experiencia por lo que lograron, ellos te hablan, te aconsejan las cosas que hacer y que no, eso me sirvió para darme tranquilidad antes del partido que debuté ante Destroyers, cuando estaba por entrar al campo de juego, hasta el mismo profesor me dio toda su confianza y dentro de la cancha también, los mismos compañeros me decían que me suelte para jugar”, indicó Imanol al referirse sobre los consejos que recibió de parte de los jugadores más experimentados del plantel de Bolívar.

El jugador tarijeño destacó que siempre contó con el apoyo de su familia para tratar de hacer sus sueños realidad y hoy por hoy, junto a Luis Vera son los únicos tarijeños en el primer plantel de Bolívar.

Mi familia fueron los primeros en saber que yo iba a entrenar en la primera y también cuando me convocaron fueron los primeros en enterarse, así que mis papás están muy contentos y emocionados por lo que estamos haciendo aquí”, dijo Cárdenas.

FICHA PERSONAL

Nombre Completo:                        Félix Imanol Cárdenas López

Fecha de nacimiento:                    29 de Abril del 2000

Nombre de los padres:                  Jhon Cárdenas y Raquel López

Hermana:                                         Johan Cárdenas

Hincha de:                                       Boca Juniors

 

 

LO MÁS VISTO