Compara la situación con la caída de Andrés de Santa Cruz

Evo afirma que algunos políticos de Chile están conspirando en su contra

Evo afirma que algunos políticos de Chile están conspirando en su contra
Miércoles, 3 octubre 2018 - 13:34 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales afirmó este miércoles, durante un acto en el departamento de Santa Cruz, que algunos políticos chilenos están conspirando en su contra.

Explicó que, de manera coincidente con lo ocurrido con el expresidente Andrés de Santa Cruz en el Siglo XIX, existen políticos chilenos que conspiran cuando Bolivia está en una mejor situación económica, respecto a los países vecinos.

El golpe de Estado a Andrés de Santa Cruz, viene de las oligarquías chilenas, una abierta conspiración con las oligarquías bolivianas (…) Sospechosamente, no sé si es alguna coincidencia, algunos políticos de Chile nos están conspirando, así como en tiempos de Andrés de Sata Cruz”, afirmó Morales.

Las declaraciones del mandatario surgen después de que el expresidente chileno, Eduardo Frei, manifestó que para su país “sería ideal” que en 2019 los votantes bolivianos eligieron un presidente dispuesto a dialogar.

Morales indicó que, mientras viajaba en helicóptero con el ministro Carlos Romero, le llegó información de redes sociales y de su equipo de comunicación sobre “cómo van conspirándonos”. Señaló que sólo podía pensar “qué coincidencia” porque ahora Bolivia está mejor económicamente. /Erbol

 

Eduardo Frei insta a Bolivia elegir un presidente presto a dialogar

LO MÁS VISTO