UAJMS

Denuncian designación ilegal de la decana en la facultad de Ciencias de la Salud de la UAJMS de Tarija

Denuncian designación ilegal de la decana en la facultad de Ciencias de la Salud de la UAJMS de Tarija
Facultad de Ciencias de la Salud. Foto archivo
Miércoles, 3 octubre 2018 - 13:03 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El universitario Juan Martínez ha hecho conocer que existe una denuncia sobre la designación de la decanatura de la facultad de Ciencias de la Salud en la universidad Juan Misael Saracho, la cual es considerada como ilegal.

Así también ha señalado que se considera ilegal debido a que no se han cumplido los procedimientos establecidos, ya que el consejo Facultativo junto con el concejo Universitario son los encargados de aprobar estas designaciones, lo cual no se ha realizado.

“Lo que ha pasado es que el rector ha mandado una resolución rectoral para aprobar una designación ilegal, sin embargo, al rector no le compete designar este tipo de autoridades, ya que esto está a cargo del concejo Facultativo con aprobación del concejo Universitario”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que las anteriores autoridades interinas en el cargo han renunciado de forma verbal, tras ello se ha posesionado a Olga Martínez como decana interina, sin embargo, esto se ha revisado en el concejo Facultativo y no así en el consejo Universitario.

“Nosotros vamos a mandar las notas correspondientes a las autoridades, ya que tiene que tomarse en cuenta la normativa, debido a que no se puede designar a dedo, además que la posesionada todavía se encuentra en carrera electoral y todavía no puede acceder a este cargo”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO