Tradiciones

Invitan a la población tarijeña a la fiesta de la virgen de Guadalupe en Entre Ríos

Invitan a la población tarijeña a la fiesta de la virgen de Guadalupe en Entre Ríos
Miércoles, 3 octubre 2018 - 15:00 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El subgobernador del municipio de Entre Ríos, Walter Ferrufino, ha invitado a la población a la Festividad de la virgen de Guadalupe del 6 al 9 de este mes en el municipio de Entre Ríos donde además festejan la llegada de la réplica de la virgen bendecida por el mismo obispo, tras 4 años de trámites para que sea trasladada al municipio.

Nuestra festividad muy contentos a los pies de la virgen de Guadalupe es una réplica que hoy la recogimos después de hacer una gestión de más de 4 años, la bendijo el obispo conjuntamente con el párroco de la iglesia de Entre Ríos, nos la vamos a llevar a nuestra parroquía en San Luis, pero también hemos hecho la presentación de nuestro programa oficial que tiene que ver con lo religioso – cultural”, ha señalado.

Además ha explicado que el festival tiene un significado importante en lo espiritual ya que significa unidad, paz y armonia a los pueblos, Ferrufino ha explicado que la virgen de Guadalupe trajo valor a los pueblos y esperan que ese te mantenga a lo largo de los años.

Son diferentes actividades, ahora se está desarrollando un encuentro nacional de muralismo, el día de mañana salen los peregrinos rumbo a Entre Ríos llegan el día sábado, de la misma manera el día viernes tenemos un encuentro de turismo de artes plásticas, de artesanías, relacionados con nuestra virgen de Guadalupe, a la fiesta de Guadalupe”, ha señalado.

Además ha invitado a la población a ver la llegada de los peregrinos a la misa central que será desde las 11:30 de la mañana para seguir con la procesión.

“El día sábado es el encuentro de los peregrinos que salen mañana al encuentro con la virgen de Guadalupe allá en Entre Ríos, se hace una procesión, misa, una serenata en el frontis de la iglesia de San Luis de nuestra virgen de Guadalupe que termina a las 12 con unas vísperas el día domingo que es la misa central a las 11:30 con una procesión por las calles del pueblo”, ha indicado.

LO MÁS VISTO