Ministerio Público

Víctimas marchan y exigen reabrir el caso contra supuesto falso médico forense en Tarija

Víctimas marchan y exigen reabrir el caso contra supuesto falso médico forense en Tarija
Martes, 2 octubre 2018 - 15:00 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La ciudadana Dayana Garzón ha salido en una marcha ciudadana con las víctimas de un supuesto falso médico forense que trabajaba en la Fiscalía Departamental sin tener un título profesional y que además fue acusado por acoso sexual en las pasadas semanas.

“Nosotros somos víctimas de W. J. D. A. nos encontramos presentes todas las personas a las que ha emitido informes falsos por no tener un título de medicina legal forense y también sabemos que ha sido destituido hace tres semanas de la Fiscalía por acoso sexual, pedimos que sea reabierto el caso que ha sido cerrado el año pasado por el fiscal departamental Gilbert Muñoz por falsificación de título, uso indebido de profesión”, ha mencionado Garzón.

Además ha señalado que como víctimas obtuvieron datos fidedignos del Tribunal Departamental de Tarija de una denuncia ingresada el 20 de agosto donde el supuesto falso médico forense acoso sexualmente a una trabajadora del Ministerio Público.

“Pedimos a la Fiscalía que no sea encubierto como el año pasado y que se re abra el caso por falsedad de título, el caso sigue en reserva tras 45 días, donde están las instituciones de la mujer que no salen a defender a esta mujer que ha sido víctima de un funcionario público”, ha señalado.

Además ha señalado que en este mes se presentará una nueva denuncia en contra de este exfuncionario ya que actualmente por sus informes más de 20 personas están siendo perjudicadas con sentencias de 20 a 30 años en privación de libertad.

Somos más de 20 personas afectadas, personas que han sido sentenciadas a 20 años, a 30 años, en el caso particular de mi hermano que sigue detenido un año y 8 meses por culpa de este informe contradictorio, la acusación se basa en un solo fundamento, en una sola prueba que es el informe médico de este señor”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO