Gran Chaco

Talleres de capacitación productiva y liderazgos en barrios y comunidades del Chaco de Tarija

Talleres de capacitación productiva y liderazgos en barrios y comunidades del Chaco de Tarija
Martes, 2 octubre 2018 - 18:43 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno del Gran Chaco, a través de la Unidad de Género, trabaja en la implementación de talleres de capacitación productiva con el propósito de promover la elaboración de bienes y servicios de alta calidad, asimismo implementa las escuelas que fortalecen las capacidades de liderazgo en las mujeres y promueven una vida libre de violencia.

Idelsa Pozo, responsable de la Unidad, informó que durante el segundo semestre del trabajo planificado, dieron inicio al desarrollo de la capacitación en pintado en tela, tejido y repostería que beneficia a las mujeres de las diferentes comunidades del área rural y urbana como ser mercados y otras asociaciones.

Además, afirmó que en la actualidad existen 35 grupos de unidades productivas que se capacitan constantemente, junto a 5 escuelas de formación de líderes que adquieren nuevos conocimientos mediante la metodología modular en las Unidades Educativas del área urbana como rural.

Este proceso de formación de líderes y lideresas tiene un duración de tres meses, septiembre, octubre y noviembre, donde conocen temas referidos a género en la cadena del poder, ciudadanía para la intervención, representación de las mujeres en lo local y herramientas para la construcción de liderazgo”, acotó.

Del mismo modo, dijo, que estos cursos son de gran importancia para el avance de conocimientos, tanto de sus derechos como de sus deberes de las mujeres, en especial, del área rural. “Tanto las mujeres como jóvenes han empezado a tomar conciencia de sus capacidades, esto lleva a que puedan aportar más desde sus comunidades”, añadió.

En los meses de capacitación, Pozo pudo percibir el interés, la responsabilidad y continuidad de las personas que acuden a las clases con el propósito de aprender, especializarse y poder establecer una microempresa para el sustento de sus familias.

En total, pozo indicó que durante este año la Unidad de Género capacitó alrededor de 2000 personas con ambos programas, en el área urbana y rural, agradeciendo así a las autoridades, junta escolar, la Dirección Distrital y otros que hicieron posible el ingreso de los técnicos a todas las Unidades Educativas.

LO MÁS VISTO