Protestas

Regantes marchan y piden la conclusión de las tuberías principales del proyecto San Jacinto

Regantes marchan y piden la conclusión de las tuberías principales del proyecto San Jacinto
Martes, 2 octubre 2018 - 10:28 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Asociación de Regantes San Jacinto, Milton Gudiño, ha manifestado que las medidas de presión inician hoy con una marcha pacífica ya que exigen que la Gobernación pueda dar conclusión a las tuberías principales del proyecto San Jacinto, además de destituir al gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto, Douglas Acosta. 

“Nosotros ya hemos venido planteando desde un mes atrás desde el 3 de septiembre teníamos dos votos resolutivos que resolver con la Gobernación pero hasta el día de hoy nos hizo oídos sordos, aunque nos manda secretarios solamente a conversar pero lo que queremos es acciones, lo que pedimos es que se acabe la tubería central y la renuncia de nuestro gerente, lo más importante es que se cambie la tubería principal”, ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que la Federación de Campesinos que han mostrado su apoyo al gerente  de este proyecto deben tener “otras razones” para hacerlo no cuidar el lago y sus regantes.

PUBLICIDAD

La cuenca debe estar a favor de los regantes porque es una sola ente matriz algunas personas evidentemente han hablado pero deben tener otras razones, pero la meta fundamental es cuidar el lago cuidar los regantes y cuidar las cuencas también”, ha apuntado.

Con una inversión superior a los 120.000.000 de bolivianos exigen a la Gobernación de Tarija dar una solución a las tuberías de este proyecto.

“Este problema es de la Gobernación porque ellos son los que nos tienen que solucionar para que se cambie la tubería ya hemos dado avances y métodos de todos lados de como se puede hacer la búsqueda de financiamiento, ha tenido un año completo para hacerlo y no lo ha hecho”, ha señalado.

LO MÁS VISTO