Proyectos

Oliva garantiza proyecto de gas domiciliario para el Distrito 11 de Padcaya

Oliva garantiza proyecto de gas domiciliario para el Distrito 11 de Padcaya
Martes, 2 octubre 2018 - 15:58 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Tras haber sostenido una nueva reunión con comunidades del Distrito 11 del municipio de Padcaya, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, garantizó la ejecución de un proyecto de Gas domiciliario que beneficiará a más de 264 familias de las comunidades de Trementinal, San Telmo, Valle Dorado, Santa Clara, y San Antonio, y que cuenta con una inversión de más de 10 millones de bolivianos financiados por el Gobierno Departamental. Asimismo, en dicha reunión destacaron los avances que registra el proyecto de aducción de agua para el municipio de Bermejo.

Bajo el marco del cronograma de reuniones que se sostuvo hace meses atrás, este pasado lunes se realizó una asamblea de evaluación respecto a los avances que significan las demandas que plantearon los comunarios que pertenecen al Distrito 11. En donde los planteles técnicos y administrativos expusieron sus avances  en cada una de las demandas que asumió la población, tanto en el tema caminos, como energía eléctrica, y gas domiciliario.

Es así que bajo esta responsabilidad, el Gobernador, realizó la firma de un convenio con la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) y los comunarios del Distrito 11 para garantizar la ejecución de un proyecto de gas domiciliario, como así también de comprometer el mantenimiento de Carreteras por parte del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

Más de 10 millones para el gas domiciliario, un proyecto que arranca el 2019, es un proyecto muy importante para todo el Distrito 11, este es un proyecto que va a permitir la totalidad del Distrito y va a tener un muy buen impacto para el municipio de Padcaya”, expresó Oliva.

Asimismo, la máxima autoridad ejecutiva departamental se manifestó respecto a la evaluación que se sostuvo con todas aquellas demandas que la población de esta región, a la vez de resaltar la importancia que sostiene para el municipio de Bermejo el Proyecto  de gran envergadura de aducción de agua, el cual fue reactivado hace pasados meses, y se encuentra en ejecución.

Oliva manifestó que este  proyecto de aducción permitirá dar solución a una problemática latente en la ciudad fronteriza de Bermejo, rescatando el compromiso mutuo con los comunarios que son parte de este Distrito por la búsqueda de soluciones a sus necesidades. “Esto es como una torna vuelta, así como ellos nos están ayudando en un proyecto importante para Bermejo, nosotros debemos ayudarlos con sus demandas”, aseveró.

Entretanto, el representante del Distrito 11, German Mamani, manifestó su satisfacción por los alcances suscritos en esta reunión de evaluación que contó con la presencia de cada una de las partes involucradas dentro de las demandas que sostenían, valorando el compromiso realizado por el Gobernador.

“La reunión la verdad ha sido bastante fructífera, porque hay avances significativos de acuerdo a los compromisos que ha asumido el Gobernador, y eso está formando la expectativa en el Distrito, y el Distrito se encuentra conforme con los avances que hemos tenido”, sostuvo Mamani.

Cabe destacar, que las comunidades que pertenecen al Distrito 11 del municipio de Padcaya, son parte del Proyecto de Aducción de Agua Potable de la población bermejeña, proyecto el  cual se reactivó hace semanas atrás, considerando que el mismo posee un avance físico que supera el 90% y se convierte en un proyecto de gran impacto para esta región.

LO MÁS VISTO