Educación

Ofrendas florales, reconocimientos y Feria Expo Mujer, Tarija se prepara para el mes de la niña y la mujer

Ofrendas florales, reconocimientos y Feria Expo Mujer, Tarija se prepara para el mes de la niña y la mujer
Martes, 2 octubre 2018 - 13:34 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La directora de la unidad de la Mujer del Gobierno Municipal de Cercado, Mónica Jaimes, ha informado que el mes de octubre será designado como el mes de la niña y la mujer, esto en el marco de poder fortalecer este sector y celebrar a las niñas y mujeres destacadas. 

“A partir de la creación de la Secretaría de la Mujer y la Familia tiene programado este mes particularmente para el día de la niña y la mujer actividades puntuales, este mes serán los mismos niños quienes protagonizarán esta actividad liderados por sus autoridades infantiles quienes invitan a diferentes estudiantes de diferentes colegios y autoridades de diferentes instituciones“, ha mencionado.

Por lo que el 11 de octubre  el día nacional de la niñez, se tiene programada la entrega de la ofrenda floral en la plaza Zamudio de la ciudad de Tarija, esto en reconocimiento a las mujeres destacadas que desde su ámbito laboral, cultural, deportivo apoyan a la defensa de los derechos de la mujer y están aportando al crecimiento y desarrollo de Tarija.

“Son las mismas organizaciones quienes las postulan para que puedan ser reconocidas año tras año, posteriormente también tendremos la inauguración de la segunda versión de la feria Expo Mujer en la que se pretende visibilizar y reconocer a la mujer en el ámbito empresarial“, ha señalado.

Por lo que ha explicado que como todos los años se va a realizar el rally municipal de la Mujer, donde se va a presentar diversas actividades con los grupos que trabajan con el Gobierno Municipal de Cercado.

“También tenemos como año a año lo hacemos el rally municipal de la Mujer, este año con la tercera versión en la que compartimos espacios de recreación, reflexión y de análisis con las mujeres que participan de nuestros programas, como el de autoayuda, liderazgo, prevención”, ha señalado.

LO MÁS VISTO