Declaración de la Constituyente venezolana

Chavismo declara a Evo ‘hijo ilustre’ de Venezuela y apoya la causa marítima

Chavismo declara a Evo ‘hijo ilustre’ de Venezuela y apoya la causa marítima
Nicolás Maduro y Evo (foto archivo)
Martes, 2 octubre 2018 - 20:04 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Asamblea Nacional Constituyente, controlada por el Chavismo, declaró este martes a Evo Morales como “hijo ilustre” de Venezuela, en reconocimiento a su lucha revolucionaria y antiimperialista, y además expresó su apoyo al reclamo de una salida soberana al mar para Bolivia.

El Acuerdo Constituyente, con que se hizo el reconocimiento a Morales, fue leído por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en medio de aplausos de los presentes.

Conferir desde esta Asamblea Nacional Constituyente, al hermano revolucionario, socialista y antimperialista EVO MORALES AYMA, el Título de HIJO ILUSTRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, por su intachable y consagrada labor al frente de los destinos del hermano pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, por su compromiso con las luchas antiimperialistas de los pueblos latinoamericanos, y en especial por su lealtad infinita con la Revolución que desde la República Bolivariana de Venezuela venimos construyendo”, dice la resolución.

El segundo punto del pronunciamiento determina “elevar, desde esta Asamblea Nacional Constituyente, como testimonio de hermandad infinita nuestra voz con la moral nacional y latinoamericanista que nos asiste para exigir se cumpla el reclamo histórico de nuestro hermano Estado Plurinacional de Bolivia de tener una salida al mar”.

Como argumentos para la resolución, la Constituyente mencionó que Morales ha demostrado una intachable labor, lealtad y acción continua en las “luchas revolucionarias, bolivarianas e indoamericanas”.

Con gallardía ha defendido las banderas libertarias, socialistas e indoamericanas de su amada nación y ha acompañado con antiimperialista empeño el proyecto del Padre de la Libertad Suramericana SIMÓN BOLÍVAR, edificado por el Comandante HUGO CHÁVEZ y hoy defendido y consolidado por el Presidente de la República NICOLÁS MADURO”, señala.

También considera que Morales “es un ejemplo de humildad, entereza y firmeza revolucionaria quien junto al pueblo boliviano, los pueblos libres de América Latina y el pueblo venezolano ha sabido conducir los destinos de una nación creada bajo el liderazgo del Gran Mariscal de Ayacucho”.

La legitimidad de la Constituyente venezolana no es reconocida por la oposición de ese país, puesto que se instauró como un mecanismo para asumir las funciones de la Asamblea Nacional, que era controlada por una mayoría antichavista y declarada en desacato por su posición contra Maduro. ./Erbol

LO MÁS VISTO