Ciudad

Alcaldía inicia el decomiso de carteles y letreros si perjudican el paso por las aceras de Tarija

Alcaldía inicia el decomiso de carteles y letreros si perjudican el paso por las aceras de Tarija
Martes, 2 octubre 2018 - 16:04 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El personal de la Secretaría de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal procedió a efectuar el retirado de letreros ubicados en las  aceras que obstaculizan el paso de los transeúntes, la jornada de este martes, esto ante un incremento de dichos letreros por parte de los comerciantes.

El técnico de Movilidad Urbana, Horacio Calisaya, informó que  aproximadamente en media hora se procedió al retiro de 15 letreros que obstaculizaban la libre transitabilidad en  calles del centro de la ciudad. El trabajo fue tan rápido que los propietarios o responsables de los diferentes negocios “no atinaron a reaccionar”.

“Se hizo el retiro de letreros que obstaculizan el paso de los peatones, y los conos de parqueo que muchos personas  utilizan para reserva de estacionamiento y perjudican la libre circulación vehicular”, explicó Calisaya.

El funcionario indicó que se retiraron los letreros de fotocopiadoras, guarderías, farmacias, restaurantes, peluquerías, entre algunos, existiendo muchos infractores que estarían  perjudicando la libre circulación peatonal y  la reserva espacio en las calzadas.

Calisaya además explicó que está prohibido colocar letreros en aceras y calzadas de la ciudad, por lo que los operativos continuarán en los próximos días y semanas.

“Recomendar a la población que evite infringir la norma y que permitan el paso seguro de los peatones por las aceras y evitar accidentes ya que la acera es exclusiva para los peatones, igualmente en la reserva de espacio en calzadas deben tener autorización”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO