Identidad

Segip carnetizará a 18 niños y niñas que se albergan en el hogar La Sagrada Familia de Tarija 

Segip carnetizará a 18 niños y niñas que se albergan en el hogar La Sagrada Familia de Tarija 
Lunes, 1 octubre 2018 - 13:45 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija, José Luis Boyan, ha informado que se carnetizará a 18 niños del hogar La Sagrada Familia que se encuentran en situación de abandono y orfandad, esto tras varios estudios realizados por el Segip, Defensoría de la Niñez y el mismo hogar ya que los niños no contaban con ninguna documentación personal ni de identificación.

Son niños de la calle, niños que han sido abandonados, niños que no cuentan con padres, tampoco podíamos identificar sus nombres, fechas de nacimiento pero bajo un estudio que se han llevado a cabo los personeros de la Defensoría de la Niñez y también el hogar La Sagrada Familia se está carnetizando y se está dando documentación a estos niños que están en el hogar La Sagrada Familia”, ha mencionado.

Actualmente los niños y niñas de entre 3 a 7 años de edad, serán carnetizados por el derecho de tener una identidad. “Actualmente nosotros hemos identificado en el hogar a 10 niños que están en esta situación, y también hemos hecho el estudio para llegar a 18 niños que están indocumentados“.

PUBLICIDAD

El Segip tras un trabajo de seguimiento a otros hogares, casas de acogida, centros de salud y otros, logró localizar un punto donde todos los niños albergados no contaban con este documento de identidad.

“También estamos haciendo este trabajo en otros hogares, casas de acogida de niños pero en esta ocasión este miércoles se estará realizando en el hogar Sagrada Familia.  Esto es fruto de un trabajo que ha ido realizando el Segip tras varias visitas a centros de salud, casas de acogida y hemos identificado este punto donde hay niños que están bajo la protección de las madres de este hogar que no tenía ningún tipo de documentación, así que el Segip realizando su labor social ha emprendido esta tarea y y ha concluido todo el proceso administrativo para entregar este documento de identidad a los niños”.

LO MÁS VISTO