Semillas Transgénicas

Iniaf de Tarija rechaza la introducción de semillas transgénicas en los cultivos del país

Iniaf de Tarija rechaza la introducción de semillas transgénicas en los cultivos del país
Iniaf. Foto archivo
Lunes, 1 octubre 2018 - 14:32 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal de Tarija(Iniaf), Luis Acosta ha manifestado el descuerdo que tienen sobre la introducción de semillas transgénicas a los cultivos que se realizan en el país, ya que tendría un gran impacto negativo en el ámbito ecológico.

“Estas semillas deberían llamarse organismos genéticamente modificado y no así transgénicos, ya que nosotros hemos estudiado a profundidad la manipulación genética en los Estados Unidos por lo que conocemos ampliamente del tema”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que el tema de estas semillas transgénicas lo maneja el Comité de Bioseguridad del país, en este sentido la ley 300 de la madre tierra no permite el uso de semillas transgénicas en los cultivos nacionales.

PUBLICIDAD

“Nosotros como Iniaf consideramos que se debe analizar la contaminación de los suelos y el flujo higiénico de las especies, ya que primeramente el comité multidisciplinario que lleva adelante este tema debe analizar las normas y leyes sobre este tema que rigen en el país”, ha resaltado.

Así también ha señalado que este tema debe regularse por la vía jurídica, sin embargo, antes de dar una opinión final se debe hacer una investigación científica y de carácter serio para no confundir a la gente sobre este tema de vital importancia para el país.

LO MÁS VISTO