Protesta en contra de Aduana

Gremiales de Tarija anuncian bloqueo de carreteras y fronteras el 8 de octubre

Gremiales de Tarija anuncian bloqueo de carreteras y fronteras el 8 de octubre
Lunes, 1 octubre 2018 - 09:47 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Gremiales de Tarija, Juan Carlos Vargas, ha informado que el 8 de octubre se tiene planificado un bloqueo de carreteras y fronteras en todo el departamento de Tarija, para protestar por las “abusivas” acciones de Aduana Nacional e Impuestos Nacionales al avasallar a las vendedoras de ropa usada en el centro capitalino.

“Estamos preocupados con unos sectores en el tema de aduana e Impuestos Nacionales, estamos haciendo aquí en Tarija las medidas vamos a hacer un bloqueo el 8 de octubre con cierre de carreteras, vamos a hacer el cierre de fronteras así que se nos están uniendo nuestros compañeros de Bermejo, de Yacuiba para hacer este paro indefinido que se está haciendo a nivel nacional porque el Gobierno hace 4 años que no nos están escuchando”, ha mencionado.

En este sentido ha explicado que la Federación Departamental de Gremiales  defenderá a todos los comerciantes, en este caso de ropa usada que han sido avasallados y despojados de su mercadería.

PUBLICIDAD

“Estamos para proteger a todos los comerciantes que son humillados ante este Gobierno que está tomando medidas muy drásticas hacía nuestro sector gremialista, porque nosotros estamos luchando por nuestros compañeros de ropa usada“, ha expresado.

Además ha informado que las comerciantes se están uniendo a las medidas de presión por lo que esperan que el lunes 8 de octubre se paralice Tarija a modo de protesta.

“No es posible que Aduana venga y te saquee tu propio negocio y te saque tu propia inversión y nosotros estamos trabajando día a día para mantener nuestras familias, no vamos a permitir que sigan los abusos  nuestra gente, a nosotros, es una pena y vamos a llegar hasta las últimas medidas“, ha rescatado.

LO MÁS VISTO