A poco de las Primarias

Exeni renuncia al Tribunal Supremo Electoral por tratamiento médico

Exeni renuncia al Tribunal Supremo Electoral por tratamiento médico
José Luis Exeni
Lunes, 1 octubre 2018 - 11:56 AM - Agencias
WhatsApp Email

José Luis Exeni presentó este lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que padece una enfermedad que requiere de un tratamiento impostergable.

Debido a una lamentable enfermedad que requiere tratamiento médico impostergable y prolongado, debo presentar renuncia irrevocable al cargo de vocal del TSE”, dice la carta de Exeni.

Parto con tristeza, ciertamente, pero también con la satisfacción de la labor asumida en equipo durante este período”, señaló el ahora exvocal.

Exeni estuvo en el cargo desde 2015 y hasta hoy fungía como vicepresidente del Tribunal. Antes ya había sido presidente de la extinta Corte Nacional Electoral (CNE).

Recalcó que su dimisión “se debe exclusivamente a una delicada y crítica circunstancia de salud”, según nota de prensa del TSE.

Exeni deja el TSE en momento delicado de la entidad, puesto que la semana pasada se supo que hubo divisiones respecto al Reglamento aprobado para las Primarias y el rechazo a la personería jurídica de Sol.Bo.

La presidenta del Tribunal, Katia Uriona, se declaró disidente en ambos casos. /Erbol

LO MÁS VISTO