Mar para Bolivia

Evo destaca apoyo de Premio Nobel de la Paz a la demanda marítima boliviana

Evo destaca apoyo de Premio Nobel de la Paz a la demanda marítima boliviana
Lunes, 1 octubre 2018 - 08:24 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales destacó el lunes el apoyo del activista argentino y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, a la demanda marítima boliviana y su deseo de que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sea favorable para Bolivia.

“Agradecemos al Hno. @PrensaPEsquivel, premio Nobel de la Paz, su apoyo a nuestra reivindicación marítima y también su deseo de que el fallo de la #CIJ viabilice el diálogo, para que nuestro pueblo pueda obtener un derecho fundamental para su desarrollo social y económico”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Pérez Esquivel escribió en su cuenta en Twitter que Bolivia tiene derecho a una salida al Mar y que no es una demanda contra el hermano pueblo de Chile, sino, contra ciertos gobiernos obtusos.

“Esperamos que la #CIJ permita al hermano pueblo boliviano obtener un derecho fundamental para su desarrollo social y económico.AdolfoPérez Esquivel agregado“, publicó el Nobel de La Paz en su tuit.

La CIJ emitirá esta jornada el fallo a la demanda boliviana sobre la obligación de Chile a negociar una salida al océano Pacífico perdida en 1879 después de una invasión de tropas chilenas y una posterior guerra. (ABI)

LO MÁS VISTO