Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Estudiantes inician reforestación de Villa El Carmen y Villa Primavera en Gran Chaco

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Más de 200 árboles de especies nativas como: cedros, lapachos, algarrobos y otros reverdecerán las superficies de las Unidades Educativas de Villa El Carmen y Villa Primavera; el propósito es concientizar a la población sobre los riesgos de la contaminación y el cambio climático.

Los actos de inicio de reforestación, distribución y adopción de plantines se llevaron adelante en los establecimientos de ambas comunidades, con la presencia del gobernador regional José Quecaña; autoridad que reflexionó a los estudiantes sobre la vulnerabilidad de la región frente a los efectos del cambio climático, tomando en cuenta el impacto de la contaminación por las acciones de la sociedad.

“Los árboles nos purifican el aire, nos dan sombra; una casa sin un árbol es un hogar triste. Si ustedes pueden ver, con tanto chaqueo y depredación de los bosques, la tierra se vuelve más blanda, el agua no se queda y sufrimos las sequías en el campo; pero también los árboles nos protegen de las inundaciones, porque son protectores que regulan el curso de las aguas y evitan las riadas”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, Gilmo Cardozo, explicó que la entidad pública, en el marco de la estrategia internacional de reducción de desastres naturales y de la Convención de la Naciones Unidas para el Cambio Climático, contribuye a los esfuerzos que realiza el país para reducir los impactos del cambio climático, con acciones a minimizar los efectos adversos.

Las actividades fueron engalanadas por poesías y canciones interpretadas por estudiantes de las unidades educativas, con contenidos que reflejaron la importancia de los árboles para la vida de la humanidad, como también para la conservación de la naturaleza, la biodiversidad y el ecosistema.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS