Anuncian débitos

Emagua denuncia que Gobernación de Tarija no cumple con la contraparte del proyecto Guadalquivir

Emagua denuncia que Gobernación de Tarija no cumple con la contraparte del proyecto Guadalquivir
Lunes, 1 octubre 2018 - 10:28 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director regional de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), Miguel Navajas, ha informado que dos proyectos importantes están en riesgo de paralizarse por la falta de desembolsos de parte de la Gobernación de Tarija, ya que en ambos proyectos esta no ha hechos sus respectivos pagos de su contraparte.

“Es una alternativa a la que nosotros no queremos llegar como Gobierno Nacional, lo hemos conversado con la dirección ejecutiva Nacional, estamos haciendo todo lo posible para no llegar a ese extremo pero lamentablemente la Gobernación estaría haciendo oídos sordos, el programa Guadalquivir está en riesgo, la continuidad de las obras como también la presa Sella Rumicancha que está financiado en un 50 por ciento por el Gobierno Departamental“, ha mencionado.

Emagua ha lamentado que la Gobernación de Tarija no haya incluido a los proyectos como Guadalquivir o la presa Sella – Rumicancha en sus Plan Operativo Anual (POA) 2019 sabiendo que los recursos de la gestión 2018 se han agotado, en especial ya que ambos proyectos benefician de agua potable a sectores del departamento.

PUBLICIDAD

“No se han inscrito recursos para la gestión 2019 y lo que queda de la gestión 2018, los recursos se han agotado, se han inscrito 19.000.000 de bolivianos, 9.000.000 para el programa Guadalquivir y 10.000.000 para la presa Sella – Rumicancha”, ha señalado.

Actualmente se en el caso del proyecto Guadalquivir se tiene los recursos de la cooperación alemana pero ya para el año la Gobernación ya debería estar cancelando su contraparte de 100.000.000 de bolivianos cosa que ni siquiera fue incluida en su POA 2019.

“Ya tenemos 3 planillas paralizadas en el caso de la presa y en el caso del proyecto Guadalquivir estamos remando con los recursos de cooperación alemana pero esos recursos se van a acabar, ya están finalizando su contraparte y ya le tocaría a la Gobernación poner su contraparte que son 100.000.000 de bolivianos“, ha rescatado.

LO MÁS VISTO