Educación

Dirección Distrital de Educación entregará el bono Juancito Pinto la segunda quincena de octubre en Tarija

Dirección Distrital de Educación entregará el bono Juancito Pinto la segunda quincena de octubre en Tarija
Lunes, 1 octubre 2018 - 11:40 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director departamental de educación, Eudal Tejerina, ha informado que bono Juancito Pinto será entregado la segunda quincena de octubre a más de 100.000 estudiantes beneficiarios, ha señalado además que las unidades educativas ya deben estar organizando la gestión de los documentos que los estudiantes y padres de familia deben presentar.

“Estamos cerrando la gestión escolar y obviamente el bono se constituye en el espacio de cierre de la gestión de los estudiantes que están manteniéndose dentro del sistema y obviamente es parte de lo que los mismos estudiantes que están pendientes de esto, estamos hablando de 10 años de lo que es la aplicación del bono entonces ya los pequeños, niños y estudiantes están esperando esto”, ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que se encuentran ya en la parte organizativa dentro de las unidades educativas. “Estamos ya en la parte organizativa y se ha hecho toda la parte de actividades previas con lo que viene a ser capacitación a directores, orientaciones, ajustes en relación al anterior proceso”.

PUBLICIDAD

Por lo que se planea que la fecha de entrega sea la  segunda quincena de octubre y se extienda hasta noviembre.

“La fecha estará entre la segunda quincena de octubre hasta noviembre, la forma en la que se va trabajando el operativo ha mejorado mucho a un comienzo teníamos algunas dificultades de procedimiento pero ya con la experiencia ya se ha ido superando esto. Se prevé que en Tarija se entregue a 106.000 estudiantes beneficiarios lo que es el nivel primario, secundario y el grupo de educación especial. Estamos hablando de 200 bolivianos por estudiante. “, ha referido.

LO MÁS VISTO