Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Comunarios de O’Connor rechazan el traslado de la fiesta de Guadalupe al hipódromo de la zona

Newspaper WordPress Theme

La presidenta del Comité Cívico de O’Connor, Janeth Molina ha señalado que existe un total rechazo de llevar los festejos de la fiesta de la virgen de Guadalupe al hipódromo de la zona, como lo ha señalado el subgobernador de O´Connor Walter Ferrufino, por lo cual piden respeto a las tradiciones festivas del lugar.

“Siempre se realiza el festejo a la virgen de Guadalupe cada primer domingo de octubre, donde nosotros como naturales de Entre Ríos somos dueños de la fiesta, por lo que tenemos nuestra tradición y cultura, la cual tenemos que apoyar preservar con todos sus usos y costumbres”, ha remarcado Molina.

Asimismo, ha señalado que esta fiesta está respaldada por una ley nacional, por lo cual se van a llevar acciones para defender esta festividad, ya que han sido nombrados como parte del comité de Defensa de esta fiesta religiosa.

Vamos a hacer frente a estar autoridad que quiere cambiar las fechas y el lugar, las cuales se deben mantener, ya que quiere llevar el festival para el día sábado y no así para el domingo como siempre se lo ha realizado”, ha resaltado.

Así también se ha indicado que el comité de Defensa de esta festividad cuenta con el apoyo de todos los comunarios del lugar, por lo que no se dejara que se modifique ni el lugar ni fecha de celebración de esta festividad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS