Copa Simón Bolívar

Industrial gana en Potosí y es más líder que nunca

Industrial gana en Potosí y es más líder que nunca
Domingo, 30 septiembre 2018 - 21:58 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El club Avilés Industrial sigue sorprendiendo en la Copa Simón Bolívar, luego de conseguir una valiosa victoria en calidad de visitante al derrotar por 2 goles a 1 a Rosario Central de Potosí.

Con goles de Magno Costa y Primo Romero, el club Industrial consiguió su primera victoria en calidad de visitante en la Copa Simón Bolívar, además se destacó la figura del portero Sebastián Angulo de Industrial que tapó un penal en el primer tiempo.

Este domingo en el estadio Minners de la ciudad de Potosí el cual se presentó en muy malas condiciones, el club Avilés Industrial de Tarija derrotó por 2 goles a 1 al subcampeón potosino Atlético Nacional Rosario Central en un partido donde el equipo dirigido por el tarijeño Horacio Pacheco supo dar vuelta el marcador para terminar sumando de a tres y de esa manera mantenerse como único líder del Grupo C de la Copa Simón Bolívar tras haberse jugada la séptima fecha.

Con la victoria con seguida en la víspera, Industrial suma 15 puntos, uno más que Independiente Petrolero que ayer domingo goleó a Deportivo Alemán.

El partido entre Atlético Nacional Rosario Central y Avilés Industrial se jugó la tarde de ayer en el estadio Minners que se encuentra al pie de un cerro, el escenario no se encontraba con mucho público por las malas condiciones en las que se encontraba el mismo.

Los goles de este partido, recién llegaron en el segundo tiempo, comenzó ganando el partido el club Atlético Nacional Rosario Central con el gol que anotó el jugador argentino Juan Felipesuk al minuto 52 del partido, pero la alegría le duró poco al crédito local, ya que dos minutos más tarde, el club Avilés Industrial anotó el empate transitorio en el partido por intermedio del delantero brasileño Magno Costa quien, aprovechó una serie de rebotes para terminar empujando el esférico para decretar el 1 a 1 en el partido.

Tras esta jugada, el partido comenzó a jugarse con mucha pierna fuerte, por lo que el juez del partido, Rafael Calani de La Paz terminó expulsando al jugador Alex Cruz.

La ventaja numérica en el campo de juego fue aprovechada por el equipo tarijeño, ya que al minuto 60, el jugador tarijeño Primo Romero anotó el 2 a 1 favorable a Industrial.

Este gol hizo que el equipo potosino se vuelque al ataque, pero la defensa de Industrial se mantuvo ordenada que al final terminó quedándose con la victoria que le permite ser el único líder de la serie.

Tras el partido, el equipo chapaco emprendió viaje de retorno hasta Tarija, donde a partir de este martes, comenzará a trabajar para preparar el partido del siguiente fin de semana cuando se enfrente a Juventud Unida en Yacuiba.

 

LO MÁS VISTO