Este 1 de octubre

Estudiantes del Chaco celebrarán el día del árbol

Estudiantes del Chaco celebrarán el día del árbol
Domingo, 30 septiembre 2018 - 21:10 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, este 1 de octubre, celebrará el día del árbol en Bolivia y el día mundial del habitad, reforestando, con los estudiantes y docentes, el área de la Unidad Educativa de Villa Primavera.

Juan Alvarado, director de Medio Ambiente y Agua, informó que frente al fenómeno del cambio climático, a través de los años, el impacto económico y social en las poblaciones rurales y urbanas es significativo. Este hecho, los lleva a trabajar en la reducción de la vulnerabilidad del medio ambiente y, aprovechando el día del árbol, reforestaran junto a los estudiantes la superficie de la Unidad Educativa.

Así mismo indicó que la actividad está orientada, de algún modo, a celebrar el día del árbol en Bolivia, motivo por el cual se ha dispuesto alrededor de 200 plantines de especies nativas de la región como ser: lapacho, cedro, algarrobo, entre otros, que serán entregados por parte del personal del vivero institucional.

Alvarado manifestó que el objetivo de esta actividad es lograr concientizar a la población, no solo en este día, sino todas las veces se requiera para sembrar un árbol y ayudar a reducir la contaminación y el cambio climático del planeta.

El Gobierno Regional realiza la reforestación permanentemente; durante todo el año, a pedido de las diferentes comunidades, barrios o Unidades Educativas entrega los plantines”, acotó.

Destacó que para realizar la acción se necesita la orientación de un técnico que haga una previa evaluación de la tierra, que coordine el ahoyado donde se va a intervenir, tomando en cuenta la profundidad de 80 centímetros, seguido por el colocado de un abono de tierra negra y por último humedecer los plantines para que tengan los nutrientes que requiere.

El Director de Medio Ambiente, aseveró que la Dirección además de dotar los plantines, asistir con personal capacitado, realiza el seguimiento y para evaluar su crecimiento correcto.

“Al momento de entregar los plantines hacemos la certificación de adopción esto quiere decir que la persona que lo adopte se compromete a cuidar en todo su desarrollo con el fin de obtener un árbol fuerte y que cumpla la función de ayudar al planeta en su oxigenación”.

LO MÁS VISTO