Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

El Mercado Central de Tarija genera un gasto por mantenimiento de 270.000 bolivianos al mes

Newspaper WordPress Theme

Tras 7 meses de inaugurado el Mercado Central de Tarija las más de 200 comerciantes aún no pagan canchaje ni el alquiler de los espacios en este centro de abasto, ocasionando el pago de más de 270.000 bolivianos por mes por parte del Gobierno Municipal de Cercado en lo que refiere al mantenimiento de este espacio.

El encargado municipal del Mercado Central de Tarija, Mariano Gutiérrez, ha informado que aún no se cuenta con los contratos titulares para poder obligar a las comerciantes a pagar por el alquiler de sus espacios de venta, por lo que el Gobierno Municipal debe hacerse cargo del pago mensual de todo lo que significa mantenimiento. 

«Los costos de mantenimiento está oscilando entre los 270.000 bolivianos, aunque hay meses que se gasta más y meses que se gasta menos dependiendo del consumo, ya estamos comenzando la época alta para Tarija donde miles de visitantes de todo el país y de la hermana república Argentina llegan a Tarija y este costo se va a incrementar», ha explicado.

Publicidad

 

Son más de 200 comerciantes que se dividen en sectores como el gastronómico, fruteras, sector de flores, abasto y otros, pero estas no están cancelando ningún costo por el alquiler de sus espacios en este centro concurrido.

«El municipio sigue absorbiendo estos gastos hasta que se puedan tener los contratos titulares y comenzar a efectivizar el cobro«, ha señalado.

Problemática con los gremiales

La dirigente de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, señaló el jueves que ese sector rechaza el pago de alquileres por el uso de sus puestos en el nuevo mercado de esa ciudad, que entrará en funcionamiento en los siguientes días.

El sector está en contra de un contrato de alquiler, porque pone en inestabilidad al compañero gremial, porque un contrato tiene un principio y un final. Estamos diciendo no contratos, no alquileres, no clanes familiares y que las condiciones de reingreso al mercado central no sea con licencia de funcionamiento”, dijo a los periodistas.

A su juicio, una vez que concluya su contrato por 10 años, quedarán sujetos a lo que diga el alcalde de turno.

“La resolución que sacamos de todos los vendedores del mercado central es pagar 2 bolivianos por día de ‘canchaje’, son más de 400 vendedores y si sumamos estamos hablando unos 120.000 bolivianos al mes que se recaudará de canchaje”, agregó.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS