Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 23 / abril / 2024

Gobierno lamenta violencia de grupos políticos en la celebración de efemérides de Santa Cruz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Gobierno lamentó el martes la violencia que ejercieron grupos políticos durante los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz y descartó que los mismos logren el respaldo de la ciudadanía insultando a los símbolos patrios y agrediendo a las autoridades.

«Yo lamento eso. Hemos participado igual, hemos rendido nuestro homenaje a los héroes cruceños, hemos izado la bandera y hemos cantado el Himno de Santa Cruz como corresponde, pero había otra gente que simplemente no hizo nada y se fue ahí a insultar y gritar«, dijo el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

El lunes, grupos de ciudadanos, que defienden los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F) y rechazan una eventual reelección del presidente Evo Morales en los comicios de 2019, protagonizaron actos de violencia en la plaza principal de Santa Cruz.

Esos grupos también increparon al gobernador Rubén Costas y al alcalde Percy Fernández y los llamaron «traidores» por estar junto a García Linera en los actos protocolares.

«Casi le provocan un daño físico al alcalde», comentó el mandatario y dijo que ese tipo de incidentes, más el registrado el 14 de septiembre en Cochabamba, muestran que existen dos tipos de Bolivia, una de los que sólo gritan y otra de la gente que trabaja.

Más temprano, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, criticó «el accionar revoltoso y bochinchero de esos grupos» y descartó que con la violencia y agresión vayan a concitar un respaldo del resto de la ciudadanía.

Para Rada, esos grupos reaccionan de esa manera porque no tienen propuestas para aportar al desarrollo del país y simplemente se limitan a gritar e insultar.

«No creo que en el futuro ni en el momento actual esos grupos bochincheros y revoltosos, a manera de barras bravas, no creo que tengan mayor incidencia en la democracia de Bolivia«, manifestó. /Abi

 

Efeméride cruceña se desarrolla entre quejas y gritos de Bolivia dijo No

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS