Sociedad

Visitas al Observatorio, caminatas y capacitaciones, Tarija se prepara para el día mundial del turismo

Visitas al Observatorio, caminatas y capacitaciones, Tarija se prepara para el día mundial del turismo
Domingo, 23 septiembre 2018 - 10:25 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El 27 de septiembre se recuerda el día mundial del turismo, y por eso se preparó una agenda de actividades durante los próximos días para entregar alternativas turísticas a la población y además incrementar la oferta turística para los visitantes nacionales e internacionales.

El director municipal de Turismo del Gobierno Municipal de Tarija, Never Gonzalez, informa a La Voz de Tarija que se dará inicio a las actividades desde el domingo 23 hasta el martes 25 con visitas guiadas al Observatorio Astronómico de Tarija para personas con discapacidad de diferentes centros.

“El 28 al 29 tenemos el reto Alto Sama en su segunda versión que consiste en una competencia en la zona alta de la ciudad de Tarija que consiste en una competencia en la zona alta de la ciudad de Tarija desde la comunidad de Pasajes hasta el albergue de Pujzara fomentando la economía turística de la comunidad de Pujzara y posteriormente realizar la caminata al Camino al Inca hasta la comunidad de Pinos Sud” señala.

En este sentido, más de participantes llegarán al albergue de Pujzara a pesar del espacio reducido, se considerará llevar carpas para que el número de participantes crezca.   

Entre el 29 al 31 se tienen las capacitaciones para todos los sectores de hotelería, las agencias de turismo y restaurantes debido a que la Unidad de Control realizó inspecciones en meses pasados y se detectaron falencias”, opina.

Además se pretende hacer un día de peatonalización de la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas donde las agencias operadoras de turismo puedan ofertar sus servicios y paquetes turísticos, esto para aumentar las alternativas de turismo de la población tanto local como internacional.  

“Con respecto a la localía del tarijeño, estamos acostumbrados a salir a las provincias los fines de semana, los turistas desde que llegan aquí se enamoran de Tarija y siempre busca qué hacer, entonces Tarija se convierte en un destino de 2 a 3 noches según las estadísticas pero después tenemos que darle esta oferta turística para que se genere movimiento económico”.

LO MÁS VISTO