Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Pobladores de Palos Blancos llegan a un acuerdo con las empresas petroleras para obtener fuentes de trabajo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha indicado que se ha sostenido una reunión con la población de Palos Blancos, el pueblo guaraní, una representación de Repsol y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en los cuales se ha llegado a varios acuerdos en los cuales se han conseguido varios espacios laborales para los pobladores del lugar.

“Nosotros como Comité Cívico estuvimos presentes en esa reunión para ver el resultado de la misma, la cual duró alrededor de 15 horas, en el cual quiero valorar que este ha sido un incio muy importante para los comunarios de Palos Blancos”, ha resaltado.

Asimismo, ha indicado que los espacios laborales que se han conseguido, serán puestos a disposición a partir de la siguiente semana, por lo que en el transcurso de los siguientes días una mayor cantidad de personas irán acomodandose en los distintos puestos de trabajo.

“La reunión empezó muy áspera, sin embargo, conforme pasaban las horas se fue abriendo el dialogo entre las partes, lo que ha permitido que se pueda llegar a los acuerdos que requerían los pobladores de Palos Blancos para levantar sus medidas de presión”, ha remarcado.

Así también se ha acordado que toda empresa que ingrese a trabajar a la zona de Palos Blancos, debe de socializar con los pobladores y a las autoridades correspondientes los espacios labores que generar, para que de esta forma reciba el visto bueno para operar en la zona.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS