Política

Romero espera que fallo de la CIJ se traduzca en un futuro mejor para Bolivia y Chile

Romero espera que fallo de la CIJ se traduzca en un futuro mejor para Bolivia y Chile
Sábado, 15 septiembre 2018 - 17:58 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó el sábado su confianza en que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre la demanda marítima, se traduzca en una oportunidad para que Bolivia y Chile puedan construir un futuro mejor como “países hermanos”.

“Será una oportunidad para que los dos países nos miremos de frente y juntos trabajemos por un mejor futuro para todos”, dijo en contacto telefónico con la radio estatal Patria Nueva.

La CIJ fijó para el 1 de octubre la lectura de la sentencia de la demanda interpuesta contra Chile por Bolivia en 2013, para que su vecino cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Romero resaltó que Bolivia y Chile tienen muchas compatibilidades culturales y económicas, y propósitos armónicos que muchas veces -dijo- son desbaratados y debilitados por los intereses de grupos oligárquicos y ajenos a ambos pueblos.

“Bolivia abriga expectativas de retornar al océano Pacífico (…), Bolivia es un país bisagra estratégico para la integración regional”, agregó. (ABI)

LO MÁS VISTO