Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

México: cuatro muertos y nueve heridos durante balacera en popular plaza de mariachis

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Hombres armados vestidos de mariachis asesinaron a balazos la noche de hoy a cuatro personas y dejaron heridas a nueve, incluido un extranjero, en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México, donde se reúnen multitudes a escuchar música, informaron las autoridades este sabado.

«Hay cuatro personas fallecidas, entre ellas una mujer. Y nueve lesionados, entre éstos una mujer y hay un hombre de origen extranjero«, señaló en una nota de prensa la fiscalía de Ciudad de México, que ya inició las primeras indagatorias.

El ataque fue lanzado poco antes de las 22:00 (03:00 GMT del sábado) por cinco individuos vestidos de mariachi. «Huyeron en tres motocicletas por las calles aledañas a la plaza», añade el reporte.

La fiscalía no ha precisado la identidad de las víctimas ni la nacionalidad del extranjero herido, ni si es residente en México o turista.

La Plaza Garibaldi se localiza en el centro de la capital y por la noche suelen acudir multitudes a escuchar música de mariachis o visitan los restaurantes y bares vecinos.

Garibaldi se ha convertido en uno de los sitios más populares para los turistas, tanto extranjeros como mexicanos de otros estados.

La plaza registra en estos días un mayor número de visitantes por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran el 15 y 16 de septiembre.

Según el jefe de la policía, se trató de un ataque directo.

«Varias personas se encontraban conviviendo en este lugar y otros sujetos los atacaron de manera directa», dijo a la prensa la noche del sábado el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins.

«La agresión fue con armas cortas y armas largas», detalla otro reporte policial.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS