Política

Transporte de Tarija cuestiona avance de carretera Puente Jarkas - Piedra Larga

Transporte de Tarija cuestiona avance de carretera Puente Jarkas - Piedra Larga
Viernes, 14 septiembre 2018 - 17:58 PM - Agencias
WhatsApp Email

El dirigente del transporte sindicalizado “15 de Abril” de Tarija, Damián Castillo, cuestionó el viernes el avance lento del asfaltado de la carretera Puente Jarkas – Piedra Larga, que en más de dos años sólo llegó a 3,5 kilómetros.
“De los más de 16 kilómetros, estimamos que se asfaltó unos 3,5 kilómetros, no hay más, nosotros tuvimos el pasado fin de semana haciendo una inspección viendo los trabajos. El gobernador, Adrián Oliva, se comprometió que ese camino se debía concluir hasta este mes septiembre”, reclamó en un contacto con los periodistas.Recordó que esa obra fue licitada por el Servicio Departamental de Caminos, dependiente de la Gobernación de Tarija, por más de 160 millones de bolivianos.

Vemos que todavía falta en tema de extender la carpeta asfáltica, ya se hizo la imprimación en gran parte a partir de Puente Jarkas, pero lamentablemente no se puso la carpeta asfáltica, más bien se ha dañado ya la imprimación, por lo que tendrán que imprimar de nuevo”, remarcó.

El dirigente de los transportistas recordó que  la empresa ya realizó el movimiento de tierras en el 100% del tramo y pidió a la Gobernación exigir que se aceleren los trabajos, considerando que se aproxima la época de lluvia.

El tramo Puente Jarkas – Piedra Larga forma parte del camino que une a la ciudad de Tarija con la Región Autónoma del Gran Chaco. /ABI

LO MÁS VISTO