Solidaridad

Más de 400 personas se inscriben a la "Carrera por la Vida" en apoyo a las personas enfermas de cáncer

Más de 400 personas se inscriben a la
Viernes, 14 septiembre 2018 - 11:57 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El representante de la organización Rojo y Blanco, Fabián Lopez, ha señalado que más de 400 personas ya se han inscrito a la Carrera por la Vida, actividad deportiva organizada para recaudar fondos para las personas enfermas de cáncer en el departamento apoyada en una ley departamental de la creación de un fondo de ayuda para estas personas.

“Estamos muy felices porque la participación masiva hacía nuestra actividad es bastante, en las tres categorías que este año hemos dividido como es la tercer versión realmente está dando frutos, no esperábamos, ya estamos sobrepasando las 400 inscripciones, agradecer a todas las instituciones públicas, privadas, a las unidades educativas, a las universidades, a las ferias, a los mercados, que se están sumando a esta actividad“, ha rescatado.

Este domingo 16 se desarrollará la carrera en la ciudad, por lo que Lopez ha señalado que el apoyo de la ciudad es tan grande que incluso personas que por salud no pueden participar se ofrecieron a ayudar como voluntarios en los puntos de control.

“Sabemos que hasta el día domingo 16 de septiembre van a seguir inscribiéndose, pero hay que recalcar algo muy importante, hay gente que nos dice, ‘no puedo participar por salud’ pero se están sumando como voluntarios vale decir, como tenemos los distintos puntos de control, ellos van a estar ahí para brindar la atención y seguridad a los competidores, pasar el agua para la rehidratación, en caso de que haya algún percance pueda ayudar a los competidores”, ha remarcado.

PUBLICIDAD

Las tres categorías se dividirán tanto por edades como por distancias de la maratón,empezado desde los más pequeños de 9 a 12 años, luego los adolescentes de 13 a 17 y los mayores desde los 18.  

“Está dividido en tres categorías que son 5 kilómetros para niños de 9 a 12 años y el monto de inscripción es de 10 bolivianos, la otra es de 8 kilómetros que es para adolescentes de 13 a 17 años con un costo de 15 bolivianos y 10 kilómetros para las edades de 18 para adelante. Dividimos estas tres categorías para que haya una mayor participación y competitividad pero pero sobre todo crear consciencia social”, ha señalado.

La organización Rojo y Blanco ha iniciado con la recolección de recursos para las personas enfermas con cáncer en el marco de la ley departamental 159.

LO MÁS VISTO