Música y educación

Jóvenes invitan al Eco Festival Artístico Tarija 2018 en apoyo al cuidado del medio ambiente

Jóvenes invitan al Eco Festival Artístico Tarija 2018 en apoyo al cuidado del medio ambiente
viernes, 14 septiembre 2018 - 14:10 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La preocupación por preserver el medio ambiente crece, por lo que la comisión de movilización de la plataforma de Unidos por Tariquía y la defensa de la madre tierra realizarán el primer Eco Festival Artístico Tarija 2018, este festival tiene el objetivo no sólo de educar sobre alternativas para cuidar al medio ambiente sino también de entretener ya que se realizará una gran tocada rockera en horas de la noche.

Así lo ha informado el representante del Eco Festival Artístico Tarija 2018, Gustavo Tejerina, a los medios de comunicación.

“Toda la comisión de movilización de la plataforma de Unidos por Tariquía y la defensa de la madre tierra se han  comenzado a organizar para justamente este Eco Festival Artístico que estamos desarrollando el día sábado en el parque Temático, es en la parte de la tarima grande en la mañana van a haber instituciones civiles y activistas difundiendo información de temática ambiental y concientización”, ha mencionado.

Las primeras horas de la tarde serán para desarrollar actividades más prácticas y gastronómicas, ya que se aprenderá como hacer abono de buena calidad y además los exponentes de comida saludable estarán presentes para explicar sobre los beneficios de consumir comida sustentable y ecológica.

PUBLICIDAD

“En la tarde tenemos una jornada más práctica porque vamos a tener preparado de abono, comida saludable porque están los chicos de comida consciente, de huertos urbanos, enseñando más o menos el trabajo que están realizando, también Casa Creart con artistas que van a estar haciendo pintura en vivo, intercambio de plantas entonces va a estar muy lindo para que pueda ir la gente”, ha manifestado.

Ya en la noche, el festival se pondrá más movido al estilo rockero ya que varias bandas locales y además invitados desde Cochabamba y Potosí tocarán sus grandes exitos, este festival promete momentos únicos y educativos para la población.

“Y en la noche a partir de las 6 de la noche hasta las 11 de la noche es una tocada con artistas de rock prácticamente la mayoría son de aquí de Tarija, talento regional, además tenemos invitados desde Cochabamba y Potosí. Esperamos que vaya la gente puedan aprender un poco, se diviertan y sobre todo puedan aprender alternativas para preservar el medio ambiente de Tarija queremos incentivar al ejemplo”, ha señalado.

LO MÁS VISTO