Gran Chaco

Gobierno Regional distingue a paramédicos de Bolivia por apoyar a la ExpoChaco - 2018

Gobierno Regional distingue a paramédicos  de Bolivia por apoyar a la ExpoChaco - 2018
Viernes, 14 septiembre 2018 - 19:57 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

En el salón del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, la institución pública regional, a través de la Dirección de Salud, distinguió a los miembros del equipo de la Asociación de Paramédicos de Bolivia (APB), por el apoyo brindado a la ExpoChaco Sudamericano.

Alrededor de cincuenta paramédicos, un médico de cabecera y una ambulancia equipada tipo 2, brindaron atenciones a los visitantes y expositores que así lo requirieron durante los seis días de la ExpoChaco Sudamericano 2018, según informó el director de Salud, Miguel Ángel Cayo.

En representación del Dr. Javier Vásquez, responsable de la filial regional de la APB, el director del Instituto “Ondi Ahman”, Arnaldo Chocala, señaló que los paramédicos de Bolivia no podían quedar indiferente ante este importante acontecimiento y apoyaron con atenciones en salud, primeros auxilios y emergencias médicas en un evento que convocó a una gran cantidad de personas.

Fue destacado por el secretario de Desarrollo Social, Richard Bejarano, la voluntad y el espíritu de cooperación desinteresado y desprendido de apoyo a la sociedad por parte de los paramédicos. “Este es un justo reconocimiento al trabajo tan importante que realizaron en momentos de emergencia o cuando la gente necesitaba realmente de atención”, acotó.

En representación del gobernador regional José Quecaña, el secretario de Gestión Institucional, Ermas Pérez, felicitó a los jóvenes y las señoritas que recorrieron las instalaciones de la ExpoChaco Sudamericano para dar asistencia para el pueblo que requirió de primeros auxilios o cuidados médicos.

Los paramédicos son profesionales de la salud que se encargan de atender urgencias médicas. Forman parte de la medicina prehospitalaria y por lo general son miembros de un servicio de atención de emergencias dedicado a responder y atender todo tipo de urgencias y traumas. El paramédico, junto con el médico y el enfermero, se ocupan de detectar, reportar y brindar los tratamientos de emergencia adecuados cuando se necesario, expusieron los miembros de la APB. 

La APB es una institución organizada a nivel nacional, aglutina una gran cantidad de jóvenes que se forman dentro de sus filas, los mismos que son voluntarios dispuestos a trabajar por la vida y por la salud de la población. Fue constituida sin fines de lucro, cuenta con el apoyo y la subvención de algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), además de obtener recursos con actividades.

LO MÁS VISTO