Política

Gobernación de Tarija pide a la Asamblea prontitud en la aprobación del POA 2019

Gobernación de Tarija pide a la Asamblea prontitud en la aprobación del POA 2019
Viernes, 14 septiembre 2018 - 10:40 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Economía de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa, ha explicado que se ha estado trabajando en resolver las observaciones del Plan Operativo Anual (POA) 2019 para que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija pueda aprobarlo hoy ya que el plazo vence a las 19:00 horas.

“Esperamos que los asambleístas y todos podamos ser coherentes con los pedidos que se hacen podríamos ver los 5 puntos importantes a tratar y deberíamos tener un presupuesto aprobado en horas de la mañana o en horas de la tarde a primera hora para poder mandar a La Paz, porque en La Paz se recibe hasta las 19:00 horas y los ministerios tanto de Economía como de Planificación son muy rigurosos con los horarios“, ha expresado.

En este sentido, también ha señalado que a pesar de que no conoce plenamente las razones de la visita de las autoridades nacionales a los asambleístas departamentales, pero pide que no se interfieran las decisiones de otros niveles de Gobierno en decisiones departamentales.

PUBLICIDAD

“No tengo conocimiento pleno de las reuniones que han podido sostener con estos ministros y las autoridades del departamento pero me parece que debería haber una madurez política en el departamento que permita que los tarijeños definamos nuestro presupuesto y que no interfieran las decisiones de otros niveles de Gobierno”, ha indicado.

En este sentido, el funcionario ha señalado que han tenido reunión con la comisión de Hacienda donde se han respondido dudas y explicado observaciones con el objetivo de aclarar todas las dudas para que este POA sea aprobado en prontitud.

“Sin embargo estamos a la espera de la comisión de Constitución, que tiene que hacer su informe sobre la constitucionalidad y finalmente estamos esperando también que la Asamblea pueda convocar ya a sesión del pleno para que a partir de esos dos elementos se pueda discutir sobre el presupuesto del próximo año”, ha expresado.

LO MÁS VISTO