Reunión

Comunidad trans de Tarija se reunirá en instancias nacionales para tratar restricciones

Comunidad trans de Tarija se reunirá en instancias nacionales para tratar restricciones
Comunidad transexual. Foto archivo
Viernes, 14 septiembre 2018 - 15:01 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El jefe nacional del programa Iguales ante la Ley, Martin Vidaurre, ha informado que en la jornada de hoy se tendrá una reunión para tratar el tema de las cuatro restricciones que puso el Tribunal Constitucional a la comunidad transexual.

Se ha trabajado durante seis meses, en diferentes departamentos, y en la jornada de hoy toca trabajar en Tarija, en la reunión de hoy veremos el tema de cuatro restricciones, además, de recoger insumos a través de una ley que se ha preparado”, ha remarcado.

Asimismo, ha detallado que las 4 restricciones consisten en formar familia, la confidencialidad, adopción, y el tema de paridad de procesos electorales, los cuales son temas que afectan a la población transexual, debido que estos temas son considerados de vital importancia en este sector.

“La sentencia fue contra la ley de identidad y género, y es ahí donde el Tribunal Constitucional obliga a que la Asamblea a que debata este tema, aunque nosotros nos estamos adelantando para recoger las opiniones de las bases y presentarla a la asamblea legislativa”, ha manifestado.

Así también ha señalado que se está culminando el trabajo que lleva adelante este sector, ya que solo falta reunirse con el sector que corresponde a la ciudad de Sucre, por lo que se espera que en los próximos días se pueda presentar dicha propuesta a la Asamblea Legislativa.

LO MÁS VISTO