Sucesos

Padres de familia trabajan en crear una red contra la trata y tráfico en los colegios de Tarija

Padres de familia trabajan en crear una red contra la trata y tráfico en los colegios de Tarija
Jueves, 13 septiembre 2018 - 09:38 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La presidenta de la junta de padres de Cercado, Florencia Irahola, ha informado que en coordinación con la Red contra la Trata y Tráfico de Personas lograrán constituir un consejo contra la trata y tráfico en las unidades educativas de la ciudad, esto ante la alarma constante de rapto a menores de edad. 

“Hemos visto la necesidad de ponernos en contacto con la red contra la trata y tráfico para poder llevar a cabo más o menos el 27, ya está agendada para esa fecha para poder realizar una reunión y ver que situación tienen los padres de familia para poder formar una red entre todas las unidades educativas y porque no, que sea a nivel departamental no tan solo nivel distrito, con la finalidad de cuidar a los niños de todos”, ha dicho Irahola.

Además ha expresado que trabajarán en conseguir una red para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que asisten diariamente a las unidades educativas, como forma paliativa a los hechos delictivos que se registran no solo a nivel departamental sino nacional y mundial.

PUBLICIDAD

“Hay que darle seguridad no solamente a los menores sino también a los adolescentes que también están en peligro, hay que cuidarlos a todos, son nuestros hijos y se merecen el mismo cuidado todos y es la manera que queremos lograrlo de formar una red entre todas las juntas escolares y poder precautelar la seguridad de nuestros hijos”, ha señalado.

ANTECEDENTES

La jefa política Social del Municipio, Laura Quiroga, ha informado que en la jornada de hoy, la alcaldía junto instituciones educativas y del orden han llevado adelante una marcha y feria de concientización sobre la trata y tráfico de personas en conmemoración a su día internacional que se celebra en esta jornada.

Asimismo, Quiroga ha señalado que se ha llevado adelante una feria informativa en el Patio del Cabildo en el cual han participado distintas instituciones como las Unidades Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, además de la Universidad Privada Domingo Savio.

“Comentarles que a raíz de en esta jornada que se celebra el día internacional contra la trata y tráfico de personas, nosotros venimos ejecutando un proyecto específico de prevención que se aplica a más de 76 unidades educativasdentro del municipio, en el que las unidades de prevención trabajan con estudiantes, padres de familia y profesores”, ha remarcado Quiroga.

 

LO MÁS VISTO