Seguridad ciudadana

Guardia Municipal califica de exitosos los operativos de seguridad en el encierro de San Roque

Guardia Municipal califica de exitosos los operativos de seguridad en el encierro de San Roque
Jueves, 13 septiembre 2018 - 10:14 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El comandante de la Guardia Municipal de Cercado, Aldo Vega, ha calificado de exitosos los operativos realizados en el encierro de la fiesta grande de San Roque ya que considera que la fiesta se llevó a cabo sin incidentes de gran escala, además del incidente aislado que involucró la fuga de gas de una garrafa.

“Con respecto al cierre del patrono San Roque una fiesta muy importante en la ciudad de Tarija, ha sido un evento que se ha realizado con normalidad se ha dispuesto el 100 por ciento del personal en cuanto se refiere a las diferentes unidades del municipio como también la Policía Boliviana Departamental ha desplegado el total de sus efectivos y eso justamente ha dado lugar al éxito que ha tenido el cierre del patrono San Roque”, ha mencionado.

En este sentido, ha agradecido y resaltado la organización de la propia iglesia de San Roque que con gran esmero se volcó completamente en organizar a los promesantes chunchos, cañeros, tamborileros y los quenilleros, esto para tener una procesión ordenada.

PUBLICIDAD

En cuanto a la organización de la propia iglesia también ha habido una muy buena organización, no hemos tenido ningún percance ni problema al respecto”, ha expresado.

Además ha expresado que  el incidente de la fuga de gas en la calle General Trigo en inmediaciones de la concentración de los promesantes chunchos que dejó a una persona herida ya que se inició un incendio en la zona llena de personas.

“Si bien ha ocurrido un incidente imprevisto, que nadie ha tenido en cuenta que podría pasar, que a pesar de las distintas inspecciones que ha realizado tanto la policía como ha realizado la Intendencia con respecto a la fuga de gas, seguro serán las instancias en su momento que nos puedan establecer que es lo que ha podido pasar, pero gracias a Dios con la presencia que hubo en ese momento de funcionarios de la Policía Boliviana se ha logrado controlar de manera inmediata esa situación”, ha explicado.

LO MÁS VISTO